El dirigente Francisco Hernández Juárez, quien busca la reelección, señaló que también trabajan en derogar la reforma en telecomunicaciones porque perjudicó a Telmex
El secretario general del Sindicado de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, dio a conocer que preparan una iniciativa que entregarán al Congreso de la Unión para echar para atrás la reforma en telecomunicaciones, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, porque tuvo “dedicatoria directa” para perjudicar a Teléfonos de México (Telmex) para obligarla a subsidiar a la competencia.
“Nosotros estamos preparando una iniciativa que queremos presentar en breve en materia de telecomunicaciones”, adelantó el dirigente sindical, quien visitó la Sección 29 Mérida para reunirse con los agremiados.
En rueda de prensa, el dirigente sindical respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su propuesta para desaparecer los órganos autónomos. “En especial, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sirvió para favorecer al sector y perjudicar a Teléfonos de México. No se nos deja competir en condiciones de igualdad.
“No se nos deja tener una televisión, estamos sancionados porque, se supone, tenemos el 50% del mercado cuando ya tenemos menos y no se les ocurre quitarnos las sanciones. Y si nos afecta esa ley”, comentó.
Actualmente, la empresa está en un proceso de recuperar muchos clientes al ofrecer las mejores tarifas del mercado. “No digo que en alguna época hayamos tenido esa mala fama, estamos pensando en recuperar el prestigio portandonos mejor”, dijo.
Sobre la de la dirigencia sindical, el aspirante a reelegirse una vez más pidió respetar la voluntad de los agremiados, quienes emitierán sus votos de manera universal y en secreto. “No es posible que desde afuera se quisiera definir quien quede al frente del Sindicato. Yo espero no haya intervención externa. Claro, hay quien quisiera meterle mano al Sindicato, pues no deja de ser un bocadillo apetitoso.
“Hay otra planilla que no se quiso registrar. Presentó candidatos, pero cumplieron las condiciones ni siquiera acudieron a recibir su dictamen. Parece que están más interesados en ir a la Cámara de Senadores para pedir apoyos, a la Cámara de Diputados para hablar con políticos. Me parece entendible, pero deben buscar el apoyo de los trabajadores”, mencionó.
Una forma de blindar a la organización, señaló, es que la gente participe en las elecciones y quede claro la decisión de ellos. El proceso comienza el próximo lunes y tendrá una duración de tres semanas.