La regidora priista Ana Gabriela Aguilar Ruiz propuso que el Ayuntamiento de Mérida debe agilizar los trámites administrativos para que los propietarios o la Comuna intervengan las vetustas construcciones del Centro Históricos
El Ayuntamiento de Mérida debe agilizar los procedimientos administrativos para que se intervengan los edificios antiguos del Centro Histórico, que representan un peligro para la ciudadanía en caso de algún derrumbe, señaló la coordinadora de la Fracción Edilicia del PRI en el Cabildo, Ana Gabriela Aguilar Ruiz.
«Ya no queremos que se encinten los edificios», expresó la edil. «Queremos que se protejan a la ciudadanía y se inicien los procedimientos administrativos necesarios para que, en algún momento dado, los dueños den el mantenimiento a los edificios o nosotros hagamos esos arreglos y, cuando quieras vender el edificio paguen lo que les corresponde por proteger a la ciudadanía», explicó.
La entrevistada recordó que ha insistido y dio seguimiento para que se atienda los inmuebles en mal estado, en especial los del Centro, cuando se han caído algunos pedazos. «Los edificios están en muy malas condiciones con el peligro de derrumbarse y perjudicar a quien pase caminando por ahí», señaló.
Otras de las propuestas planteadas han sido solicitar a la Dirección Municipal de Gobernación los avances del Reglamento de Protección Civil para revisarlo, hacer las observaciones y aportaciones necesarias.
También que se dé respuesta pronta a todos aquellos edificios reportados como “en peligro de derrumbe”, lista que tiene en su poder la Unidad Municipal de Protección Civil.
La concejal Aguilar Ruiz insistió que se debe reforzar el trabajo de la Unidad Municipal de Protección Civil, pues a la ciudadanía no le interesa si hay personal o no, si no que se atienda de manera pronta todos aquellos edificios reportados como “en peligro de derrumbe”.