_La diputada federal Cecilia Patrón reconoció que la plataforma falló por el interés de la ciudadanía_
Únicamente los ciudadanos que se registren en la plataforma del Frente Amplio por México, ya sea para apoyar con su firma a uno de los 13 aspirantes o quienes quieran participar en la construcción del mismo podrán participar en el proceso de selección que se realizará el 3 de septiembre, señaló Cecilia Anunciación Patrón Laviada, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
En esta etapa, precisó, quienes quieran inscribirse como voluntarios o participar en la construcción del Frente deberán subir a la plataforma fotografía de credencial de elector, así como el completar el reconocimiento facial para apoyar a unos de los aspirantes o simplemente apoyar a quien sea la ganadora o ganador del proceso de selección.
–Recordemos que cada candidato tiene presentar mínimo 150 mil firmas o un máximo de 200 mil, y en tanto que quienes no quieran apoyar a alguien, pero si estar en el frente pueden hacerlo –comentó la diputada federal por el Distrito 4. Además, la fecha límite para la recolección de firmas se prolongó hasta el 8 de agosto.
Sin embargo, la plataforma presentó algunas fallas que no permitieron el registro de los interesados. Al respecto, la entrevistada atribuyó el colapso al entusiasmo de la ciudadanía por participar en dicho ejercicio. Por ese motivo, el servidor ampliará la capacidad de la plataforma en un 500%.
Aunque el registro es muy fácil y la liga puede compartirse en las redes sociales, Cecilia Anunciación dijo que los 32 comités directivos estatales del PAN tienen por objetivo salir a las calles e invitar a los ciudadanos y sus militantes a participar en este proceso.
–En el PAN esta será la tarea de los 32 presidentes de los comités directivos estatales del país, hacer la promoción para que la gente conozca el proceso que se va a llevar, porque además de participativo se quiere ir de la mano con los ciudadanos –afirmó.
Por otra parte, el 10 de agosto se iniciarán los foros entre quienes clasifiquen a la siguiente fase del Frente Amplio por México. «Lo que busca es que la gente pueda contrastar idea, escuchar cual es la visión de país que tenga cada uno de las personas que aspiran a ser el representante del Frente y, posteriormente, el 3 de septiembre acudir a los centros de sufragios instalados en los distritos electorales», detalló.