El Ayuntamiento ya recibido poco más de 40 solicitudes, confirmó la Dirección de Gobernación
Durante la temporada navideña, la venta de pólvora estarán permitida días previos al 24 y 31 de diciembre. Al tratarse de materiales peligrosos, los comerciantes deben cumplir con todos los requisitos para recibir los permisos, afirmó el director municipal de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís.
«Hasta el momento han ingresado poco más de 40 solicitudes. No se ha dado ninguna autorización; hay que ver el espacio solicitado, si éste cumple con los requisitos para la venta de esos productos y que no haya ningún tipo de riesgo por estar asentados. La pólvora, por mucha o poca concentración tenemos que cuidar que se cumplan con todos los requisitos», explicó el funcionario municipal.
En 2021, la dependencia municipal otorgó 48 permisos para vender. Además, en coordinación con la Policía Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo exitoso que registro saldo blanco.«Quienes comercializaron productos prohibidos se les retiraron los permisos y se les decomisaron la mercancía», señaló.
Para este año, se aplicará el mismo rigor para prevenir cualquier siniestro. «Muchas veces no estamos conscientes que esos productos pueden llevar al cabo accidentes de gran magnitud. Por eso impedimos que productos con excesivos niveles de pólvora no se comercialicen y productos de dudosa procedencia. Si no hacen caso, se les retiran los permisos», afirmó.
Gutiérrez Solís exhortó a los niños, adolescentes y padres de familia que tengan cuidado al momento de adquirir los productos. «Esperamos que las personas que los utilicen sean capacitadas», expresó.