La suerte disipó las dudas que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín encabezaría de nuevo la fórmula por Yucatán.
Después de un proceso de insaculación realizado por la dirigencia nacional de Morena determinó que la actual senadora Verónica Noemí Camino Farjat sea quien vaya en primera fórmula para el Senado por Yucatán en la coalición “Sigamos haciendo historia”, que integra ese instituto político, PVEM y PT.
A través de su cuenta de X, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, explicó que, en 21 estados se definió mediante insaculación el género que encabezarían las fórmulas al Senado de la República.
La suerte disipó las dudas que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, por segunda ocasión, encabezaría la fórmula como sucedió en 2018. Una vez más “El Prócer” y “Mosita”, como es conocida la parlamentaria, vuelven a ser compañeros de fórmulas, pero se invierten los papeles.
La única con un escaño asegurado en la Cámara Alta es Verónica Noemí, quien ha destacado por sus intervenciones en la tribuna en la Cámara Alta para defender a la Cuarta Transformación, independientemente si gane o pierda en las urnas.