- La panista evita opinar de los conflictos internos de Morena por la designación de su precandidato
Los ataques del precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida es un asunto interno a ese instituto político, que le corresponderá ponerse de acuerdo y hacer el trabajo de reconciliación, pues la inconformidad viene de los simpatizantes y militantes morenistas, dijo la diputada Cecilia Patrón Laviada.
Dos semanas después que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer que el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, quien llegó a esa curul por el PAN, sería el coordinador municipal de los Comités de la Cuatroté, en redes sociales comenzaron una serie de ataques y descalificaciones hacia el ex clavadista.
La legisladora federal dejó en claro que no le interesa caer en descalificaciones hacia sus oponentes. “Soy una mujer de acuerdos, de respeto, del diálogo, de trabajar todos los días de la mano con la gente, recorrer las calles, colonias, fraccionamientos y las comisarías para escuchar a la ciudadanía. Soy responsable de mis acciones y las de mi partido político. No soy una mujer de ataques”, aseveró.
Al preguntarle sobre la guerra sucia que podría darse durante el proceso electoral, Cecilia Patrón dejó en claro que, una vez llegado el momento, se enfocará en hacer bien las cosas para que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio. “Los meridanos sabemos elegir, por algo estamos muy por encima de la media nacional en participación ciudadana”, mencionó.
Sobre las declaraciones de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien en días pasado dio a conocer en X que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez García, incumplió con los acuerdos firmados al ir en alianza en las pasadas elecciones.
La diputada externó que desconoce a fondo a que acuerdos llegaron el mandatario estatal y el dirigente nacional. “Todos los acuerdos políticos tienen que ser transparentes, y decirle a la gente que soy una mujer de una sola pieza, no tengo la necesidad de hacer los acuerdos por atrás sino de frente”, afirmó.
A preguntarle si Marko Cortés debería de renunciar a la dirigencia del PAN, pues dicho por varios tuiteros sólo entorpece la precampaña de Xóchitl Gálvez, Cecilia Patrón expresó: “Ella es una mujer valiente, que sabrá defenderse y tendrá que platicar con él”.