Ésta mañana, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, hizo entrega de 200 bicicletas adicionales como parte del programa de movilidad «En Bici» en la zona de Francisco de Montejo. Con esta entrega, el número total de bicicletas para uso ciudadano se incrementa a 600, y lo más notable es que se ha decidido extender la gratuidad del servicio hasta el último día de febrero de 2024.
En un evento que reunió a vecinos y estudiantes en la cancha multifuncional del parque Los Paseos, el alcalde explicó que el objetivo principal de este programa es consolidar la bicicleta como un medio de movilidad sostenible y ofrecer una opción de ahorro de tiempo y economía para los residentes de Mérida.
Ruz Castro resaltó el éxito del programa desde su lanzamiento, destacando el aumento del parque vehicular de 300 a más de 600 bicicletas y la expansión a 100 estaciones de bicicletas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.
«Estamos transformando a Mérida en una ciudad más amigable con el medio ambiente, sostenible y conectada a través de los 83.8 kilómetros de ciclovías construidas por el ayuntamiento desde 2012», afirmó el alcalde.
El alcalde también anunció la decisión de extender el período de gratuidad hasta el último día de febrero debido a la alta demanda del servicio «En Bici» y como parte del compromiso del gobierno municipal con el apoyo a la economía familiar.
Ignacio Gutiérrez Solis, director de Gobernación Municipal, resaltó que este programa permite a las personas desplazarse de manera ágil y eficiente por la ciudad. Además, destacó que el sistema está diseñado para seguir creciendo estratégicamente, con las bicicletas disponibles en escuelas, centros de consumo y lugares de trabajo para el beneficio de la comunidad.