Kanasín y Maxcanú, los municipios con más repuntes
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que las muertes por Covid-19 en la entidad ya suman 80 y los contagios confirmados incrementaron a 891.
La líder estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza, Patricia Muñoz Miranda, mencionó que al número de los decesos se añaden cinco nuevas víctimas, todos hombres, lo que representó un repunte del 6.67 por ciento.
–De 33 años de edad, originario y residente de Sanahcat. Vivía con tres personas, que no reportan síntomas.
–De 40 años, de Mérida, con antecedentes de obesidad. Las cuatro personas con las que vivía no presentan síntomas.
–De 78 años, de Nacuché, localidad de Espita. Vivía con una persona, asintomática.
–De 52 años, de Tecoh, con hipertensión y tabaquismo. Sus contactos al momento se reportan sin síntomas.
–De 49 años, de Mérida, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Sus contactos no tienen síntomas –reportó.
En relación con los 35 nuevos contagios, equivalen un incremento del 4.09%.
Los nuevos casos están localizados de la siguiente manera: 16 en Mérida, cinco en Kanasín, cuatro en Valladolid, dos en Acanceh, Maxcanú y Umán, y uno en Hocabá, Kaua, Muna y Progreso.
De momento el nuevo Coronavirus no avanza en el territorio yucateco; sin embargo, hay municipios que despuntan por sus contagios como son Kanasín, que de un día para otro registró un alza del 19.23%. Por el mismo camino va Maxcanú con el 14.28 por ciento.
De los 891 casos confirmados, 532 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 177 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, y 102 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, se informó.