Los tratamientos de las mascotas más necesitadas en Yucatán podrían ser patrocinadas en su totalidad gracias a DogHunter, al poner en marcha la fundación “DogHunter” que busca colaborar médicamente con el bienestar animal.
Con la finalidad de ayudar a las mascotas de las familias más necesitas surge la iniciativa la cual podría patrocinar hasta el 100 % de los gastos médicos de las mascotas en Yucatán. Como usted ya sabrá el maltrato animal cada día aumenta y las agrupaciones pro animal juegan un papel importante en el cuidado de cada especie, del medio ambiente y de todo ser vivo. Por ello es que las clínicas veterinarias Doghunter, decidieron poner manos a la obra y trabajar en la fundación la cual, a través de un estudio socio económico, patrocinará la atención médica de cientos de mascotas.
la sencilla y practica encuesta consciente en conocer la capacidad económica de la familia necesitada para sostener algún tratamiento médico, dependiendo de eso, podría cubrir el 30, 50 o 100 por ciento del total del costo de tratamiento médico.
La agrupación la preside, Magali Mena. “Descubrimos que muchos clientes llegan a la clínica por una emergencia, pero son pocos los que cuentan con el recurso económico para solventar una intervención quirúrgica, es por eso que decidimos trabajar, si tu cirugía cuesta seis mil pesos y solo puedes pagar 2 mil el resto podría cubrirlo la asociación” ejemplificó. Relató que cada paciente trae una historia nueva que contar, a veces triste, otras reconfortante pero muchas también con impotencia de no poder hacer nada.
La parte médica la dirige el médico veterinario, Fidel León quien es un amante de la naturaleza, del medio ambiente y sobre todo de todos los animales, junto a su esposa han construido un camino de ayuda y esperanza para cada familia que llega solicitando ayuda. “Muchos se han unido como las empresas de alimentos para animales, quienes aportan el producto, lo que se vende es para la fundación y así, poco a poco juntamos recursos para seguir ayudando a las familias.
Fundación DogHunter surge con inversión propia de los directivos quienes, sin importar hora, fecha, lugar, ni distancia velan por el bienestar de los animales en todo Yucatán. Para conocer más de su trabajo puedes entrar a la página de Facebook, Doghunter.