La mañana de hoy tomó protesta el comité ejecutivo de la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y conexos de México (FESUAM) la cual es integrada por diversos sindicatos que dieron la espalda y abandonaron a la CTM y la CROC como lo son, el Sindicato de los Trabajadores del Servicio del Ayuntamiento de Mérida, El Sindicato Único de Trabajadores de Limpieza e Higiene “Pedro Pamplona”, el de Empleados de Comercio, Industria, Oficinas Particulares y Similares de Yucatán. También el de Terraceros y Trabajadores de la Construcción en General entre otros.
Osiris Alfonso Ávila Cordero, es el secretario general de esta nueva agrupación, el cual prácticamente huyó de la prensa cuando se le cuestionó sobre si el sindicato viene de algún brazo político,
“Vamos a empezar a trabajar, la función de nosotros es velar por los derechos de los trabajos” aseguró. ¿Están afiliados a algún partido político? ¿Por morena? se le cuestionó a Osiris Ávila el cual se limitó a decir que no.
Reiteró que se agruparon al “necesitar” un cambio, aunque no detalló más. “Ahora sí que queremos mejores condiciones para los trabajadores “reiteró. Al cuestionarle sobre si abandonaron a la CTM solo dijo que crearon una nueva federación independiente, “Estamos trabajando en nuevas oportunidades de trabajo para beneficio de nuestros compañeros”
En el evento protocolario estuvo presente en representación del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el secretario de la comuna Alejandro Ruz Castro, y en representación del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, el sub secretario de trabajo Agustín Menéndez.