Los descuentos van del 10% hasta el 50% en el cobro de la colegiatura semestral
Con el propósito de apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) otorgará de 800 a 900 becas que van del 10% hasta el 50% de descuento en el pago de la inscripción semanal.
El director del ITM, Hebert de Jesús Díaz Flores, informó que los apoyos son para estudiantes de escasos recursos y reingreso. Los interesados tendrán que llenar un formulario y mandar evidencias relacionadas con la situación económica.
«Mientras sean estudiantes con un promedio apropiado, van a recibir la beca. Hay entre 800 y 900 becas entre un porcentaje del 10% hasta el 50% para apoyarlos en su economía», señaló el entrevistado, quien pidió a los interesados estar al pendiente de la convocatoria de las becas.
El costo de la inscripción semestral para nuevo ingreso es de 2400 pesos para los alumnos de nuevo ingreso y $2,200 para quienes ya cursa en el TEC, mencionó. Hoy día, la matrícula es de 5,575 estudiantes.
Al ser cuestionado del proceso de admisión para el nuevo semestre que se inicia en agosto, el doctor Díaz Flores informó que 1,200 aspirantes se inscribieron en el proceso de admisión. «Queremos que 1,500 se inscriban para presentar el examen. El cupo es de 750 estudiantes para 12 carreras, incluida una a modalidad a distancia», comentó.