«Si elevamos los precios no vamos a vender lo que debe ser», Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida
La escalada de precios continúa en ascenso y no está dando tregua. Por tal motivo, los tenderos optaron por estabilizar el precio final para no impactar en el bolsillo del consumidor, señaló Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida.
«Sabemos que no vamos a ganar, pero tampoco vamos a elevar precios porque ya no venderíamos lo que debe ser. Entonces, tenemos que ajustar los precios y la escalada que se está dando», comentó.
A la inflación del 8% en los productos de la canasta básica, el pequeño comercio enfrenta el incremento de las tarifas de electricidad, cierres de establecimientos durante la primera ola de pandemia y la proliferación de tiendas informales, quienes no pagan impuestos ni derechos.
«Nosotros los formales somos cautivos del SAT, tenemos que pagar impuestos que merman nuestras ganancias y tenemos la competencia desleal que, si nos perjudica», dijo.
Sin embargo, la oxigenación para estos pequeños negocios son las ventas que aumentarán de un 45% al 80% con el regreso presencial de clases.