Organizaciones de la industria del turismo fomentarán otros destinos de Yucatán
Con el propósito de fomentar y fortalecer la promoción de otros atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) y la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Capítulo Yucatán y la Confederación Femenina Turística (Confetur) firmaron un convenio de colaboración que incluye acciones, programas de capacitación, estrategias e incluso un programa de radio.
El presidente del Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, mencionó que, ante un año malo para el sector turístico, el llamado es cerrar filas hacia el bien de la industria que representa.
“Tenemos que buscar la manera de cómo ir impulsando cada una de las ramas del sector turístico, no solamente ir pensando en lo tradicional: Mérida, Valladolid, Izamal. Tenemos que pensar en otros atractivos, otras comunidades que se desarrollan a través del sector turístico y que mejor que haciendo esta unión de esfuerzos, de ideas…”, explicó.
El líder empresarial añadió: “Tenemos que enfocarnos en el turismo regional y local. Es muy importante que busquemos la manera de que los yucatecos visiten Yucatán. Ya no pensar en los visitantes extranjeros por las restricciones en sus países”.
Por su parte, la presidenta de la AMIT Capítulo Yucatán, Rosa Isela García Pantoja, destacó que esta alianza permitirá impulsar proyectos con fines compartidos entre asociaciones, y que a su vez sean benéficos para el desarrollo turístico de la entidad.
Por último, María Guadalupe Cupul Díaz, presienta de Confetur, hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para continuar con la reactivación económica, y evitar un repunte en los contagios como sucedió en Europa, ya que podría ser un retroceso para la industria.