El regidor priista opinó que la inversión de cuatro millones de pesos es necesaria, pero faltan más recursos para solucionar otras necesidades
El regidor priista Gabriel Barragán Cásares opinó que los cuatro millones de pesos que el gobierno del Estado invertirá en la Centra de Abastos son necesarios, pero no son suficientes. Por ese motivo, solicitó ante el Cabildo que la Comuna invierta otros $4 Mlls. para que se haga una bolsa de $8 Mlls., cuyos recursos se utilizados en la rehabilitación de las instalaciones.
La inversión estatal será para las mejoras de rehabilitación e iluminación de la Central de Abastos, que ejecutará el Ayuntamiento de Mérida. Por ese motivo, recordó el edil, la bancada priista votó en favor del convenio en la sesión de Cabildo que se realizó el pasado 14 de junio.
Barragán Cásares comentó que, tras realizar un recorrido en las instalaciones tras la invitación de los locatarios, hay otras necesidades por atender como más pozos pluviales, falta de sanitarios públicos, estacionamientos para tráileres y automóviles; mejorar la recolección de basura; reparar las filtraciones de los techos de las naves y las alcantarillas de los registros eléctricos que están rotas.
«Al ver las necesidades que hay, que es un servicio público permanente el abasto de frutas, verduras y comestibles, que es de interés para la sociedad; creo que tenemos un gran compromiso con la Central de Abastos para mejorar sus instalaciones», argumentó.
El edil también habló del desfase del subsidio que recibe la Central de Abastos en comparación con otras paramunicipales. Algunos ejemplos, Comité Permanente del Carnaval y Central Abastos de Mérida (Rastro Municipal), Cabildo les aprobó $15.5 millones y $24.1 millones, respectivamente, mientras a la Central de Abastos $4.8 Mlls.
La propuesta de entregar cuatro millones de pesos adicionales, no para sueldos sino para rehabilitación de la central de abastos, deberá ser verificada el Consejo de Administración de la Central de Abastos, donde están representados dirigentes de cámaras empresariales, el regidor que preside la Comisión de Paramunicipales, el secretario municipal y la administración de la paramunicipal.