

En plena presentación del “Programa Emergente de Bacheo” trabajadores de la dirección de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida protestaron exigiendo mejores condiciones laborales.
La mañana de se convocó a la presentación del programa que busca cubrir los baches en 45 mil metros cuadrados, de los cuales 5 mil trabajarán empresas privadas las cuales ganarán un millón 500 mil pesos, lo que motivó a los trabajadores a no quedarse callados ya que denunciaron en su centro laboral tienen carencias.
Acusaron al Ayuntamiento de no dotarlos de uniformes ni equipo indispensable de seguridad, tampoco tienen bocas para caminar en el material caliente y sus sueldos no suben de 850 pesos semanales, sin embargo, el problema, al parecer lo solucionó el equipo del alcalde quien gestionó las solicitudes de los trabajadores.
Después de informar que el programa de bacheo busca tapar los hoyos en 45 mil metros cuadrados. Se informó que son más de 10 mil metros cuadrados de baches que está semana se han atendido y hasta el mes de octubre han sido 87 mil 720 metros cuadrados intervenidos.
En su discurso, Renán Barrea Concha, se comprometió con los trabajadores que les subiría el sueldo, entregaría uniformes así como botas y todo el equipo necesario para sus labores.