El PAN celebró la buena disposición de las fuerzas políticas
El gobierno del Estado entregó a la oficialía de partes del Congreso del Estado la iniciativa para la dotación de unos terrenos en el sur de Mérida, en donde se construirá el nuevo Hospital General Agustín O’Horán, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.
La tarde del pasado jueves, el gobernador Mauricio Vila Dosal envió la propuesta. La construcción del nosocomio es un tema platicado entre el mandatario estatal y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.
«Ya se ha tenido la oportunidad de contar con prácticamente toda la tramitología relacionada con Gobierno Federal, que estará liderando el proceso», señaló.
«Tenemos ya en nuestro poder esta iniciativa. Vamos a trabajarla con toda prontitud pues es un tema, no de infraestructura, no de administración, es un tema de salud y tenemos que estar preparados, y tenemos que dar mejores condiciones», dijo.
Lozano Poveda celebró la buena disposición de las fuerzas políticas, que cuenta la presente legislatura para poder entenderse, que más allá de esas diferencias están las coincidencias, pues lo que necesita el Estado son políticos congruentes.
Según la iniciativa estos terrenos están en el sur de la ciudad de Mérida y que es una amplia zona que es propiedad del Gobierno del Estado y se busca que haya integralidad en la zona y que también haya accesibilidad por parte de quienes usan este tipo de instalaciones.
«Es en la misma zona donde está ubicado el Hospital Corea-México. Lo más importante de esto, insisto, es que haya accesibilidad que haya todas las garantías para que los ciudadanos puedan tener mejores condiciones de las que tienen hoy en el Hospital O’Horán», comentó.
El asambleísta por el Distrito 4 local hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud que laboran en ese hospital, el cual presenta muchas áreas de oportunidad, que son muy evidentes, simplemente al pasar afuera de las instalaciones.