Terrible 2020 para Abalá
El 2020 será un año complicado por la falta de recursos, comentó el presidente municipal de Abalá, Arturo Sosa Suárez, quien fue entrevistado posterior a la distribución de 236 acciones de vivienda.
Por lo que he escuchado nos esperamos un año terrible por el menos presupuesto, pero vamos a tratar de hacer eficientes los recursos. Vamos a tener que hacer reforma a todo lo que hicimos el año pasado, vamos priorizar los gastos; qué es lo más urgente y de ahí partiremos para seguir haciendo obras -expuso.
En cuestión de obras públicas, durante 2019 el Ayuntamiento de Abalá invirtió $7.4 millones que fueron destinados para acciones de vivienda, construcción de banquetas y un domo en un plante educativo.
Sin embargo, el primer destacó la rehabilitación de tres parques infantiles en los que se invirtieron $2.2 millones: $1.2 mlls. del gobierno estatal y un millón del Ayuntamiento.
Para este año, espera continuar con la reconstrucción de más parques para las comisarías de Peba, Sihunchen y Mucuyché para lo cual se requiere una inversión inicial de 2 millones de pesos.