A pesar de la contingencia de salud que ha provocado el coronavirus COVID-19 en el municipio de Tekax, el presidente municipal Diego Ávila continúa avanzando en diversas gestiones para la realización de obras, programas y acciones para el desarrollo del municipio.
«Son tiempos complejos y difíciles para nuestro municipio por lo que se requiere que trabajemos y no bajamos la guardia, pero por fortuna no todas las noticias a pesar de esta contingencia, por lo queremos compartirles la noticia de que desde el año pasado hemos ido gestionando para que Tekax sea considerada como sede de una de las Universidades para el Bienestar Benito Juarez Garcia, considerando que la educación siempre ha sido uno de los compromisos con ustedes y solo con la educación, la oportunidad de estudios y superación profesional, el municipio saldrá adelante, agradezco la cercanía y el trabajo del Gobierno Federal y al Gobernador del Estado Mauricio Vila quienes ha puesto su disposición en este proyecto.
Sin duda esta universidad será una opción que ayudará a los jóvenes para mejorar su desarrollo profesional, además de aumentar la oferta educativa en el municipio, así como en el sur del Estado» mencionó el alcalde en su mensaje.
Menciono que esta solicitud ha sido ingresada y se espera se tengan resultados positivos para nuestro municipio, por lo que agradeció la disposición de los 3 niveles de Gobierno, el gobierno del estado confirmó la donación de terrenos para la construcción de estos proyectos.
Ademas toco el tema sobre la reactivación de obras, como son los trabajos de la avenida que se detuvo hace aproximadamente 2 meses debido a esta contingencia, por lo que se reiniciaran trabajos este primero de Junio.
De igual forma recalcó los avances sobre el proyecto de la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional que contara con aproximadamente 150 elementos y se pondría en marcha el próximo como año.