
Michelle Fridman reconoció que la recuperación del turismo ha sido lenta
Retador, diferente y de acuerdo con la nueva normalidad son las características que tendrá el Tianguis Turístico 2021 que se realizará del 16 al 19 de noviembre, informó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.
A 50 días del evento, la funcionaria estatal comentó que la edición 45 será más eficiente y más austero, que permita recuperar el turismo. «El gran objetivo del Tianguis será reactivar el turismo de Yucatán y México», precisó.
La recuperación del turismo, comentó, presentó un repunte «mucho mayor que el año pasado, que fue un año crítico».
Michelle Fridman reconoció que la recuperación ha sido lenta. «Recobrar el rumbo de 2019 nos tomará mucho tiempo. No es algo exclusivo de Yucatán, es algo que está pasando en todo el Mundo. Hay que ser pacientes y seguir trabajando con paso firme y del sector».
Las vacaciones de verano fueron bastante positivas, aunque no dio números. «Con la campaña 365 días en Yucatán hemos visto que el turismo local se ha movido y también registramos un alza del turismo de Norteamérica», señaló.
El avance del proceso de vacunación en Estados Unidos ha permitió que más viajeros llegaron al Estado. «Lo vimos reflejado en la ocupación de las rutas con Dallas, Houston, Miami, fueron muy positivas. Por eso vimos un aumento con las frecuencias de rutas», aseveró.
Sobre las novedades del Tianguis, mencionó que se mantiene la cifra de países participantes, los expositores cambiaron unos por otros, se innovó en el contenido y la marca. «En 2020, queríamos ser el Tianguis del Equinoccio y ahora seremos “El renacer del turismo”», dijo.
La entrevistada cifró que, al cierre de 2021, con el Tianguis Turístico y el turismo de todos los segmentos el sector se recuperará.
