Liborio Vidal Aguilar, el amigo Libo participó en una reunión con la Red de Mujeres de Mérida, en un evento que congregó anoche a más de 600 lideresas de los diversos sectores de la capital Yucateca, en donde se habló de los grandes retos que afrontan las mujeres yucatecas y su labor trascendental en el desarrollo del estado.
Entre aplausos, porras y muestras de afecto, Vidal Aguilar enalteció el trabajo diario, el esfuerzo y el empeño que las mujeres le ponen a sus proyectos y su trascendencia en la sociedad yucateca.
“Ustedes son un punto clave en el desarrollo de la sociedad yucateca, la influencia de su trabajo influye en sus colonias, comisarías y municipios y además son un ejemplo del impulso y apoyo a sus hijos para el alcance de metas académicas y personales”, reconoció.
El encuentro se realizó en el marco de la impartición de la plática organizada por la Red de Mujeres, denominada “Tiempos difíciles requieren mujeres luchonas”, en la que se abordó de manera amena como la mujer se ha ido empoderando incluso en temas que años atrás solo incluían a los hombres. Asimismo, se compartieron historias y experiencias en los que el apoyo mutuo entre mujeres contribuye a solucionar con mayor facilidad determinadas problemáticas.
Vidal Aguilar destacó que cuando visita las escuelas siempre deja un mensaje a las y los jóvenes, de que luchen por la realización de sus objetivos.
Las y los estudiantes de Yucatán merecen tener las mismas oportunidades académicas, y reconozco que las madres de familia son un parteaguas para que sus hijos tengan el impulso de conseguir sus metas”, dijo Vidal Aguilar.
En la reunión Vidal Aguilar abordó el fuerte compromiso que tiene con las comunidades, que le han aportado aprendizajes que hoy en día son punto de referencia para conocer los diferentes matices que conforman Yucatán.
“El tema de conocer y hablar todos los idiomas de Yucatán se aprende en la calle, es por esto que afirmo con seguridad, conocer el idioma que habla el campesino, hasta el idioma que hablan las maestras y los maestros y por supuesto las mujeres yucatecas”, dijo.
Tenemos que seguir trabajando por la sociedad que queremos en Yucatán, ese rumbo que ha marcado el gobernador Mauricio Vila y que hoy nos coloca en los ojos del país en temas como la seguridad, educación, inversiones y empleo y todo eso tiene que ir de la mano de las mujeres luchonas como ustedes, concluyó.