El secretario de educación confía en que no habrá un repunte en los contagios; mientras, hay un 93% de presencialidad
Si la curva de contagios de la Covid-19 continúa en descenso, en próximas semanas daríamos a conocer que el 100% de las escuelas regresaron a las clases presenciales, informó el secretario de educación, Liborio Vidal Aguilar.
«Es voluntario», precisó. «Ya papá y mamá, con la baja de la pandemia, están haciendo conciencia de la importancia de que el niño o el joven vaya de manera presencial a la escuela».
El funcionario estatal aseguró que están vigilantes de que los casos no repunten, por lo que los filtros de bioseguridad como la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial y el uso correcto del cubrebocas continuarán. Lo único que desaparecen son los subgrupos en las aulas.
«Felicito a los maestros y los padres de familia por estar cumpliendo con los filtros de corresponsabilidad, que nos han ayudado mucho para que no haya contagios alarmantes en ninguna escuela del Estado», señaló.
Vidal Aguilar aseveró que, hasta el pasado 8 de abril cuando salieron de vacaciones, cerraron un 93% de presencialidad de los alumnos en las aulas.