La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio a conocer que se reunirá con el director de la Policía Municipal, Rafael Jesús Chaires Cuevas, para darle seguimiento al protocolo aplicado al agente que retiró a un artista urbano del parque La Mejorada.
En redes sociales, se viralizó el momento en que policía municipal corrió de mala manera a un joven dizfrado de Optimus Prime. El artista callejero utilizaba esta caracterización para tomarse fotos y recibir aportaciones voluntarias de los ciudadanos.
Cecilia Patrón mencionó que el agente se acercó con el artista urbano para verificar si cumple con el permiso, según el Reglamento Municipal de Espacios Públicos. Pero, la indicación de los uniformados es conducirse de manera respetuosa y amable.
De acuerdo con los protocolos de la corporación policíaca, se definirá que sanción procederá contra el agente.
“Desde ayer (miércoles) notificamos a la comunidad que había entrado en un proceso administrativo, que es un protocolo que se levanta cuando hay alguna denuncia contra la Policía Municipal”, mencionó la primera edil.
Existe un reglamento del espacio público que rige el uso de éstos, eso genera ciertas confusiones en la ciudadanía, por lo que se debe dar a conocer, comentó. Sin embargo, es tanta la rigidez que podría estar sujeto a revisión.
Al preguntarle si tendrá oportunidad de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la primer edil expresó: “me encantaría poder reunirnos, platicar con ella, pues Mérida tiene muchas necesidades que podemos trabajar en conjunto”.
La concejala externó que le encantaría tener ese trabajo coordinado con la mandataria federal para construir puentes en temas relacionados con el fortalecimiento de la seguridad pública, mediante las policías municipales, el presupuesto para los municipios y la repavimentaciones de las calles.
En este último punto, precisó: “Es muy necesario la repavimentación de calles. No sólo es el bacheo, que es la solución del momento. Se trata de ir al fondo del problema, que es construir nuevas calles o cambiar los reglamentos de construcción. Son muchas cosas de las que tomamos cartas en el asunto para mejorar la situación de las calles de Mérida”, expresó.