No queremos que, por entregar información falsa, se den más casos de violencia: Frente Nacional contra la Violencia Vicaria
El Frente Nacional contra la Violencia Vicaria rechazó el posicionamiento de la agrupación “Todo por ti”, cuyos integrantes mienten con sus historias de vidas al decir que no se les permite ver a sus hijos.
Gabriela Pérez, integrante del Frente, señaló: «Es válido que exista otra agrupación, pero no queremos que por el sesgo que exista, por entregar información falsa, se den más casos de violencia como los que ya se están generando».
«En ningún momento estamos en contra ni de esa, ni de otras agrupaciones, o sea, es algo que queremos enfatizar. Pero queremos que no se desinforme a través de unas cuantas personas y esto conlleve a más confusión ante la gente que lo sigue», precisó.
“Todo por ti” es un movimiento surgido hace un mes; está integrado por unos 100 padres de familia, de cinco municipios de Yucatán, quienes aseguraron que no les han permitido convivir con sus hijos. Por ese motivo, en el marco del Día del Padre, se manifestaron en el Monumento a la Patria.
Integrantes del Frente aseguraron que los varones si han tenido la oportunidad de ver y convivir con sus hijos; pero, como en muchos procesos legales, se lleva un protocolo jurídico a fin de salvaguardar la integridad del menor.
«Ellos hablan de no tener derecho o acceso de convivencia de sus hijos… es algo que está observado y si tienen derecho a la convivencia. Tienen contacto con sus hijos; entonces de aquí en adelante ellos están creando constante información falsa ante la gente que los está siguiendo. Se trata de salvaguardar el interés de los niños y las familias y como todo proceso legal tienen pasos a seguir», explicó la denunciante.
El Frente Nacional insistió en no perjudicar a Todo Por Ti, pero temen que, a través de la presunta desinformación, otras madres puedan ser víctimas de la extracción ilegal de sus hijos por parte de sus esposos o parejas sentimentales.