Los integrantes saldrán de la sociedad civil, algunos serán ex funcionarios estatales y municipales que deberán hacer un buen trabajo
Las ciudadanas Marisol Cen Caamal y Guadalupe Guillermo, dos integrantes de la Sociedad Civil Organizada y perfiles apartidistas, estarán al frente de la Tesorería Municipal y Contraloría Municipal, respectivamente, son las propuestas de la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada para que la decisión sea ratificada por el Cabildo.
En rueda de prensa realizada la mañana de hoy martes, Cecilia Patrón aseguró que buscaron y seleccionaron los perfiles adecuados para los cargos.“Habrá gente de sociedad civil, ex funcionarios municipales y estatales, que pueden hacer un buen trabajo.
“Estoy buscando gente que dé buenos resultados, todos están a prueba y quien no dé resultados se le dará las gracias, porque aquí venimos a servir a los meridanos”, afirmó.
Y recordó: “A quienes he invitado a este proyecto, fui muy clara de ser servidores públicos 24/7 y cuatro por cuatro. Si hay que subirnos a cambiar la lámpara. Esta nueva forma de gobernar la vamos a demostrar desde el primer día. Desde el 31, terminando la Sesión Solemne vamos a tener una mesa de atención para los vecinos de la zona”.
Otra característica de quienes integrarán el Gabinete Municipal es cumplir con la cuatro de cuatro, es decir, además de presentar la declaración patrimonial tres de tres, deberán comprobar que no son deudores alimentarios.
El trienio 2024-2027, precisó, se caracterizará por un gobierno en el que se verá a “Cecilia Patrón hasta en la sopa”, caminar las colonias para conocer directamente el sentir de la ciudadanía.
Cecilia Patrón reconoció que vienen retos financieros para el próximo Ayuntamiento de Mérida. “Tenemos que estar precavidos, puede haber un recorte para los municipios, como estamos viendo la Ley de Ingresos, vemos la situación compleja y haremos el esfuerzo de administrar bien todo lo recaudado mediante los pagos del ISAI (Impuesto sobre la adquisición de inmuebles), predial y otros derechos”, comentó.
En su intervención, Marisol Cen adelantó que si algo caracterizará la administración municipal en un mejor manejo de los recursos públicos, sin perjudicar los servicios públicos municipales.
“La diferencia entre la iniciativa privada y el sector público, es que en el segundo nos toca administrar la pobreza. Nunca hay recursos suficientes para hacer todo lo que nos gustaría hacer y aquí entra la importancia de las finanzas cuando el recurso es muy escaso”, señaló.
Adelantándose a unos recursos limitados, la experta comentó que la principal estrategia es invitar a la ciudadanía a ser más consciente y “tener una ciudad bonita, con calidad de vida y paguemos a tiempo nuestro el predial y derechos.
“Vamos a eficientar la cobranza de los diferentes impuestos y derechos. En la parte de los gastos, seremos muy cuidadosos es que parte se debe ahorrar sin afectar la calidad de los servicios públicos (municipales), porque todos queremos una ciudad limpia, bonita y ordenada”, dijo.
También anunció que a partir del 2 de septiembre, todos los lunes a las 7 de la mañana, tendrá sus conferencias matutinas para tener un contacto directo y cercano con los reporteros y todos los sábados, a partir del 8 de septiembre, acudirá a las comisarías para escuchar los reclamos de los vecinos. Su arranque será en Chablekal.