Sería muy complicado para el Ayuntamiento de Mérida 2021-2024 concluir esa obra
A casi un año que las autoridades municipales presentaron el proyecto del Parque Toh’, que estaría ubicado en el fraccionamiento Altabrisa, no será una realidad para la presente administración que concluye el 31 de agosto.
El regidor Álvaro Cetina Puerto, coordinador del Grupo Edilicio del PAN en el Cabildo de Mérida, comentó que “es prácticamente imposible, es muy difícil que el parque esté listo para esta administración. Se trata que esta obra sea lo más transparente posible”.
La presentación del render, el pasado 9 de enero de 2023, generó inconformidad de vecinos de la zona de Altabrisa, quienes se opusieron a que el Ayuntamiento de Mérida entregue un predio, denominado Parque Central Altabrisa, a una inmobiliaria que, a su vez, sería la encargada de construir dicho espacio público.
La permuta, que nunca se dio, generó un movimiento vecinal encabezado por Rubén Presuel Polanco, quien desde el principio pidió que el parque se realizará en el predio denominado “Parque Central Altabrisa”, se realicen los estudios de impacto ambiental para respetar la flora y fauna que habita en ese terreno que durante 100 años no fue intervenido por la humanidad y la construcción no sea un derroche de recursos públicos.
“La permuta del predio está en proceso jurídico debido a que había unos metros que sobraban y tienen un valor comercial” precisó Cetina Puerto, quien destacó que una de las bondades del proyecto es que sería más grande que el Parque Zoológico Centenario.