Hicieron un llamado a los senadores a frenar la reforma al Poder Judicial de la Federación que se discute en la Cámara Alta
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Yucatán bloquearon la entrada del Muelle Fiscal del Puerto de Altura de Progreso, situación que perjudicó los procesos de importación y exportación de productos en este día.
Desde ahí, los manifestaron exhortaron a los senadores a frenar la reforma judicial que se discute en el pleno de la Cámara Alta. Dicha iniciativa, insistieron, vulneraría la independencia de esta institución y perjudicaría sus derechos laborales.
También externaron su rechazo a que las personas juzgadoras, jueces y magistrados, sean elegidas por votación popular. El trasfondo de esta medida es concentrar el poder en un sólo grupo político.
Poco antes de las 8 de la mañana, los empleados judiciales instalaron sus carpas y evitar la entrada y la salida de los tráileres que trasladan los productos a las embarcaciones.
Tampoco se permitió el descenso a las playas de los cientos de turistas del crucero Carnival Cruise Lines, que tenía programado su arribo hoy martes.