El alcalde Erick Rihani González dio a conocer que buscará los acuerdos, mediante la institucionalidad y el respeto, con los gobiernos estatal y federal para que se materialicen las obras en Progreso como es el proyecto “Renacimiento Maya”, que incluye la modernización y ampliación del Puerto de Altura, llegada del gas natural y ramal de vía ferroviaria que conecte con el Tren Maya.
El pasado viernes, el gobernador electo Joaquín Díaz Mena externó su inconformidad con la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues le arrebató al pueblo de Progreso la victoria del doctor Raúl Alvarado Naal.
“Somos demócratas, respetamos las leyes y por supuesto que acatamos lo dispuesto por la Sala Superior del Tribunal. Ahí no nos queda de otra y yo tendré una relación de respeto e institucional con el señor Erick Rihani, a quien le otorgaron esta alcaldía de Progreso”, precisó el morenista.
Por su parte, el concejal progreseño reconoció que las inversiones de los gobiernos estatal y federal permitirán que los habitantes de ese municipio tengan una mejor calidad de vida con los empleos formales y acceso a la salud, vivienda digna y pensión.
En lo referente como autoridad municipal, señaló: “mientras llegan estas inversiones, queremos seguir trabajando para garantizar los servicios básicos para los progreseños como agua potable, iluminación, mejor recolecta de basura, todo para que podamos tener un municipio con mejor calidad de vida”.