Con el propósito de revertir el degradación del suelo, la Alianza Mexicana Agroalimentaria Regenerativa (AMAR) lanzará una plataforma para que los productores agropecuarios y jóvenes encuentren el conocimiento para que dicha actividad comercial sea más amigable con el medio ambiente.
“Trabajaremos para que productores y estudiantes encuentren los mecanismos y sean aliados de este planeta. Es un urgente revertir la degradación que tenemos en el suelo, donde viene todos los alimentos, frutas, verduras y granos que consumen el ganado o los mismos humanos”, aseguró Gregorio Cabrera.
Entre las actividades a realizarse son: seminarios digitales, cursos y la realización del Primer Congreso Agroalimentario Regenerativo, en el que Mérida podría ser la sede. El modelo regenerativo en la industria agroalimentaria ha funcionado, aseveró.
AMAR está conformada de unos 40 productores regenerativos y profesionistas de Sonora, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Coahuila. “Todo aquel que realice algo regenerativo, desde gallinas o cerdos en pastoreo, o produzcan alimentos conscientes para dañar el planeta y producir alimentos de calidad para los seres humano, puede unirse”, dijo.
Los interesados en conocer este modelo regenerativo pueden comunicarse mediante las redes sociales AMAR y en el sitio web www.amarmx.org, donde productores y catedráticos brindarán sus conocimientos para que los jóvenes y productores encuentren un camino mejor para el planeta.