- En Umán y Yucatán se trabaja en equipo.
Transformaron la movilidad, protegieron el medioambiente y construyeron calles y servicios a la altura de lo que los umanenses merecen, estas son algunas de las acciones logradas trabajando en equipo.
El desarrollo de Umán avanza con la suma de esfuerzos entre el Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal quienes comparten el compromiso de mejorar la calidad de vida de todas las familias umanenses, construyendo juntos un municipio cada vez más justo para todos.
Durante estos dos años de la administración municipal, trabajando juntos han logrado concretar acciones como el saneamiento de 6 hectáreas de terreno que durante muchos años funcionó como basurero municipal, así como la recuperación de vialidades en puntos críticos que ya representaban un riesgo para los vehículos como; Fraccionamiento Paseos de Itzincab, centro, carretera Umán-Tebec, San Felipe, Santa Cruz etc.
De igual forma se realizaron los trabajos de desazolve del drenaje de aguas de residuales del fraccionamiento Paseos de Itzincab, la contrucción de una nueva planta de agua potable en la comisaría de Dzibikak para un mejor abastecimiento del vital líquido, así como acciones de baños en diversas comisarías.
Así mismo, entró en funcionamiento el nuevo Sistema de Transporte «Va y Ven» ruta Umán- Centro que está brindando un servicio más rápido, seguro y eficiente para el beneficio de todos los usuarios que a diario utilizan el medio de transporte y que ofrece la tarifa social de $5.00 pesos para estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.
El alcalde se ha distinguido por su labor de gestión para que más y mejores apoyos lleguen a Umán con el principal compromiso de brindar mejores servicios públicos municipales a la comunidad y elevar la calidad de vida de todas y todos los habitantes.
El trabajo en equipo es el principal eje para que la Ciudad Capital de las Industrias se siga transformando, poniéndole solución a las problemáticas que durante años no se atendían para seguir construyendo un mejor municipio a la altura de lo que sus habitantes se merecen.