El alcalde Germán Cauich Pinto dio a conocer que reparar la avenida principal es uno de los proyectos prioritarios
Celestún está en proceso de recuperación. Ha sido un proceso lento pero constante, estamos trabajando arduamente para reparar las calles, las palapas y la Casa de la Cultura, que resultaron gravemente dañadas, afirmó el alcalde Germán Jesús Cauich Pinto.
A seis semanas del impacto del huracán Milton a Yucatán, el primer edil mencionó que entre los proyectos prioritarios está la reparación de la avenida principal, que conecta la ría con el centro y la playa. Para dicha obra se requiere una inversión de 3.4 millones de pesos del Ramo 33.
Cauich Pinto recordó que parte de la recuperación del puerto ha sido fundamental el apoyo del Gobierno del Estado, que proporcionado los recursos para ello. “No nos han dejado solos”, afirmó el concejal.
Entre los temas pendientes, está la recuperación de palapas y se trabaja en un reordenamiento para evitar que la gente se instale en zonas inundables. “No queremos que vuelva a pasar por lo mismo”, precisó.
Con respecto a las s que se encontraban en los refugios, ya regresaron a sus hogares y se les brinda los apoyos para la reconstrucción de las viviendas.
Al preguntarle sobre los daños ambientales, el entrevistado mencionó que la Ría y sus atractivos naturales como el santuario de los flamencos, el túnel de mangle y los ojos de agua permanecen intactos y están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en las vacaciones decembrinas.