El presidente de México insistió en qué hay compradores
El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que al no venderse el avión presidencial, éste podría intercambiarse por helicópteros para combatir incendios o bien se entregaría a la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se hará cargo del Tren Maya y los aeropuertos del Sureste.
En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el mandatario federal justificó porque no ha podido vender el avión, pese al interés de varias empresas en adquirirlo.
«No se ha podido vender porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces, no es un avión estándar, sino arreglado para viajes de personalidades, de ejecutivos, de gente muy influyente; no es un avión normal», dijo.
López Obrador insistió en que hay firmas interesadas en la compra, «estamos procurando que se venda, hay propuestas de empresas que quieren que se venda, una quiere intercambiar el avión por helicópteros, que podrían utilizarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad siempre y cuando se acepte al precio de avalúo.
«Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión, esto sería para viajes de la ciudad de México a Tulum, a Cancún, al nuevo aeropuerto, a Los Cabos, porque esa es la otra situación, el avión para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio cuatro cinco horas», afirmó.
Desde su llegada al gobierno, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se desharía del avión presidencial, que nunca lo usaría como mandatario y que el dinero por su compra se usaría para los programas sociales de su gobierno. Hasta ahora, ninguna empresa ha hecho una oferta para su adquisición.