En el proceso electoral más importante de México, el abstencionismo será vencido, comentó Beatriz Gómory
Después de la exitosa campaña de credencialización realizada en cámaras empresariales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida promocionará el voto, la participación de los ciudadanos como observadores electorales y quienes salieron sorteados para ser funcionarios de casillas acepten participar el próximo 2 de junio.
La presidenta del sindicato patronal Beatriz Gómory Correa comentó: “El próximo presidente de la Coparmex, quien entra en funciones el 1 de febrero, tendrá que darle seguimiento a las acciones para promover el voto para que la gente acuda a las urnas, los observadores de casilla y digan que sí para ser funcionario de casilla”.
La empresaria externó su confianza en que la sociedad yucateca ejercerá su voto, pese al desgaste que se ha vivido en últimos meses porque se adelantaron las precampañas. “Creo que se vencerá el abstencionismo, viene un proceso electoral importantísimo para el país, Yucatán y México. Cada día más, la gente toma conciencia de salir a votar y tomar las decisiones que la nación necesita”, dijo.
Desde meses atrás, recordó, en el interior de las empresas afiliadas al sindicato patronal y en las diferentes cámaras empresariales hicieron una campaña para que la ciudadanía renovará su credencial, en caso de haber vencido, y en el caso de los jóvenes que votarán por primera vez la tramiten.
“Fuimos a las preparatorias y universidades para decirle a los jóvenes de la importancia de la democracia, la respuesta fue buena. La campaña ha sido todo un éxito, por lo que la siguiente campaña es motivar a la ciudadanía a que salgan a ejercer su derecho al voto”, expresó Beatriz Gómory.