Debido que se cuentan con todas las medidas de seguridad, no se tuvo ninguna afectación.
Hasta ahora no se sabe la causa precisa que originó las detonaciones en un almacén de pólvora y será las autoridades que determinen lo que ocasionó el siniestro, dio a conocer el propietario de Feria de la Pirotecnia, David Echeverría Urcelay.
Durante una rueda de prensa realizada en los predios de la Feria, ubicada en la carretera federal Mérida-Motul, tramo Tekat, el empresario yucateco relató que después de las 5:30 de la tarde del pasado domingo, cuando escucharon un pequeño tronadero en un almacén, luego el ruido se calmó y a los pocos minutos se escuchó más fuerte la detonación lo que generó el siniestro.
Las detonaciones ocasionaron que el techo de la bodega colapsara y debido que se cuentan con todas las medidas de seguridad, no se tuvo ninguna afectación ya que los demás almacenes están separados por un espacio de 160 metros de distancia cada uno, explicó.
Echeverría Urcelay agradeció la oportuna y rápida intervención de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que enviaron a varias unidades de bomberos que combatieron y sofocaron el siniestro, así como a personal del Ejército Mexicano y de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Recordó que llevan 25 años en el mercado y nunca habían tenido un incidente como este, anteriormente se encontraban en el Centro de Mérida, pero para cuidar la seguridad de todos, decidieron instalarse dónde continúan laborando de manera normal despues de los hechos acontecidos el pasado domingo.