Acusada de agredir a su madre en Oxkutzcab, C.T.C. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar agravada, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Ceres de la citada localidad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión como medida cautelar.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 107/2023 para pedir la vinculación a proceso de la acusada, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo de 144 horas, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo 19 de octubre reanudar la audiencia.
De los hechos, los especialistas de la Fiscalía establecieron que ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando la imputada llegó al domicilio de su madre en la calle 62 C de la citada colonia, en donde ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su progenitora, a quien violentó de manera verbal, además de amenazarla, por lo que fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Oxkutzcab y turnado a la FGE.
Por último, antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la encausada estará privada de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.