Acusado de causar la muerte de un vecino en la localidad de Calotmul, S.N.R.S. fue presentado ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada, por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 75/2023, ocurrieron el pasado 31 de agosto, en horas de la noche en el interior de un predio ubicado en la calle 23 entre 14 y 16 de la citada localidad, donde el imputado lesionó con un tubo metálico a la víctima M.J.M.T., quien falleció a consecuencia de dicha agresión por una politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, primero los fiscales de litigación formularon la imputación y a continuación, argumentaron la vinculación a proceso y resolver la situación legal del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 08 de septiembre.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.