Tras hacer caso omiso a un mandato de no acercarse a su víctima, C.C.P., fue vinculado a proceso y se quedará en prisión preventiva, acusado de los delitos de violencia familiar, violación a las medidas de protección y lesiones, tras los hechos registrados en Chuburná Puerto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sustentó en audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control la acusación en contra del imputado, por lo que se otorgaron dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Los Fiscales de litigación presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta integrada bajo la causa penal 75/2023, suficientes para que se decrete que el inculpado quedará sujeto a proceso y bajo prisión preventiva justificada, por los delitos peticionados.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 1 de octubre, el acusado ingresó al predio de la víctima, donde cometió actos de abuso de poder tras violentarla física y verbalmente hasta terminar por golpearla, causándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, por lo que fue detenido por elementos de seguridad pública.