La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.E.K.C. por el delito de robo calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Pedro Nohpat, en Kanasín, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control, se declaró la legalidad en la detención del acusado y posteriormente, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación legal se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 29 de noviembre.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron el pasado 22 de noviembre, en horas de la madrugada, cuando el encausado ingresó a un taller de carpintería ubicado en la citada colonia e intentó apoderarse sin derecho ni consentimiento de diversas herramientas pero fue sorprendido por el denunciante y oficiales policiacos, logrando su detención y traslado a la FGE para la integración de la carpeta, la cual derivó en la causa penal 172/2023.
Ya para concluir la diligencia del día, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.