Acusado de agredir a su ex pareja sentimental, M.U.U. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Chichimilá, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 93/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la autoridad judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que en días pasados, la mujer se encontraba en la puerta de su domicilio platicando con su hermana, hasta que uno de sus hijos le avisó que se estaban llevando a su hermanita de dos años, por lo que la mujer ingresó al inmueble y sorprendió al acusado con la niña, el cual, al verla comenzó a agredirla de forma verbal y física, hasta que se presentaron agentes de la Policía Municipal.
Por último, antes de concluir la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.