Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec generarán 300 mil empleos en el Sureste, aseguró AMLO
Durante 2022, en el Sureste de México se crearán unos 300 mil empleos debido a las obras del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el mandatario calculó que en poco tiempo se van a ver los beneficios de las obras de infraestructura que lleva al cabo la Cuarta Transformación, en beneficio de la población del Sureste.
El objetivo de la presente administración federal es emparejar las oportunidades de desarrollo económico del sureste como las que tienen en el norte y centro del país porque por muchos años estuvo olvidado pese a que con el petróleo financió el crecimiento de la nación, dijo.
«Ahora le estamos devolviendo algo de lo que por justicia les corresponde», señaló López Obrador, quien aseveró que las obras federales a realizarse permitirán un crecimiento y las oportunidades laborales en esta región.
Destacó que en los proyectos de infraestructura de su gobierno hay muchas posibilidades de que sean contratados trabajadores ferrocarrileros porque se van a requerir operadores y maquinistas.
El jefe del Ejecutivo recordó que el Tren Maya, Tulum-Palenque será operado por una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con respecto al Corredor del Istmo, los puertos Coatzacoalcos, Salina Cruz y los ramales del Istmo a Guatemala, hacia la frontera y de Coatzacoalcos a Palenque, los 10 parques industriales, todo será operado por una firma en la que será socio mayoritario la Secretaría de Marina y los gobiernos estatales de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.