La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron a la Juez de Control resolver sobre la situación legal de M.C.T.G., K.D.T.G. y J.D.A.A. decretando el auto de vinculación a proceso por el delito de despojo de cosa inmueble (2), denunciados por no salirse de un predio que no les pertenecía.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 77/2023 para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez Primera de Control, revisó los datos expuestos y consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras ser presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la integración de la carpeta de investigación, de la cual se desprende que los acusados ocuparon un inmueble ubicado en la calle 75A de la colonia San Antonio Kaua de Kanasín, en febrero del 2020 y se comprometieron devolverlo a la denunciante en febrero del 2021, pero luego de esa fecha los acusados no se salieron del domicilio y fueron denunciados penalmente.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que tras ser evaluados, la Juez estableció que los acusados deberán acudir a firmar periódicamente, el pago de una garantía económica y estar bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, por todo el tiempo que dure el proceso.
Comentarios en Facebook