El Pueblo Mágico recibe hasta 2,500 visitantes durante la temporada veraniega
En Maní, los santuarios meliponarios tuvieron un repunte debido a que se han convertido en un atractivo para los turistas que buscan conocer más de la conservación, protección y cuidados de la abeja melipona, dio a conocer el alcalde Fredi Evaristo Interián Bojórquez.
–Los visitantes tendrán la experiencia de participar en una ofrenda para que los dioses cuiden a las abejas. También podrán interactuar con ellas, pues al ser una especie sin aguijón no te pican, conocer la producción del polen y miel para medicina tradicional naturista en jabones, cremas y diversos productos –comentó.
Sólo en la cabecera municipal hay 30 centros meliponarios, debido que más familias retomaron el cuidado de las abejas y producción de miel. La experiencia turística para los visitantes se ha convertido en un valor agregado en esta actividad. «Comenzamos con cuatro meliponarios, ahora tenemos 30», señaló.
El Pueblo Mágico se ha convertido en un destino gastronómico que durante las vacaciones de verano recibe hasta 2,500 visitantes al día, pero cuando son temporadas bajas llegan unos mil turistas, afirmó el primer edil.
–Los visitantes llegan por la gastronomía, para comer el delicioso poc chuc. Tenemos varios restaurantes que, al final del día, logran atender de mil 400 a 2,500 comensales –detalló.
La llegada de más visitantes implica garantizar una excelencia en los servicios públicos, principalmente el suministro de agua. «Por problemas de agua, como en otros destinos turísticos, no hay. Tenemos tres bombas de agua que trabajan bien», aseguró.