La prioridad de los recursos son el equipamiento de laboratorios, talleres y de centros de cómputo, así como la infraestructura para todas las facultades, afirmó el rector
Para 2024, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ejercería un presupuesto de aproximadamente tres mil 500 millones de pesos, considerando un aumento de hasta el cinco por ciento, para sus gastos de operación, dio a conocer el rector de esa institución educativa, Carlos Alberto Estrada Pinto.
Los recursos prioritarios para 2024 son el equipamiento de laboratorios, talleres y de centros de cómputo, así como la infraestructura para todas las facultades, apoyo a los estudiantes, afirmó.
En el caso de los incrementos, explicó, se solicitan con base en tres criterios: las necesidades, la inflación y el crecimiento y desarrollo de la Universidad. Mismos que deben considerar las instancias que proporcionan los recursos.
El proyecto de presupuesto será puesto a consideración del gobierno del Estado en diciembre. “Nosotros hemos hecho algunas negociaciones y cabildeos con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ya le planteamos nuestras necesidades y ellos ya consideraron para incluirlo en el paquete fiscal (del Estado) para que nosotros también lo podemos meter en nuestro presupuesto que se presentará al Consejo Universitario”, explicó.
La sesión de hoy martes del Consejo Universitario se presentará la propuesta de Presupuesto 2024 que a su vez será turnada a la Comisión Permanente de Presupuestos, cuyos integrantes analizarán el proyecto y emitirán el dictamen que se deberá aprobarse en diciembre.
Una vez aprobado el presupuesto, adelantó, se harán las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del Estado para conseguir los fondos.