
Los vuelos tuvieron retrasos de despegue y llegada

La presencia del frente frío número 19 provocó que un 30 por ciento de los vuelos provenientes de Ciudad de México a Mérida tuvieron retrasos de despegue y llegada, dio a conocer al administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado.
«En vuelos nacionales, las demoras en su mayoría se han generado por cuestiones operacionales y tráfico en Ciudad de México. Cálculo que un 30% pudo haber sido por factores meteorológicos en vuelos anteriores; mientras en los vuelos directos no hay afectaciones por la ola de frío, pero si alguna aeronave viene de alguna ciudad de Estados Unidos puede tener una demora», explicó.
Con respecto a los vuelos internacionales, comentó que la onda gélida, que dejó congeladas a varias ciudades de Estados Unidos, no perjudicó a las estaciones áreas que tienen conectividad con la capital yucateca.
«Por el momento no hemos tenido afectaciones directas por la ola de frío que impacta Estados Unidos, ya que la mayoría de nuestros vuelos son al sur de los Estados Unidos como Houston y Miami», precisó.
Aunque el pasado sábado y domingo se tuvieron cancelaciones, éstas no se debieron al factor climatológico.
«El 24 y 25 si tuvimos dos cancelaciones pero por cuestiones operacionales», dijo.