A días de rendir su primer informe de gobierno municipal, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco sigue con su labor para que las promesas se conviertan en resultados
Al cumplirse el primer año de estar al frente del gobierno municipal de Umán, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco aseguró que estos primeros 12 meses se ha encargado de darle rumbo y transformación al municipio.
Sin embargo, una de las constantes que ha enfrentado el primer edil es el alud de críticas en redes sociales que han proliferado a cada acción que se realiza desde el Ayuntamiento de Umán 2021-2024, así como los compromisos de campañas pendientes como el bacheo 24/7.
«Es normal que, de la noche a la mañana, no podamos solucionar todos los problemas, pero si atenderlos», reconoció. «No recibí un municipio como esperábamos y hoy, a lo mejor, estar dándole rumbo o transformación es lo que estamos haciendo».
Cisneros Polanco calificó este primer año como un periodo de aprendizajes y resultados contundentes para cerrar la brecha de rezago. «Estoy trabajando para darle resultados a la ciudadanía, que está cansada y harta de que siempre sean promesas. Yo estoy buscando que esas promesas se conviertan en buenos resultados», afirmó.
En el caso del programa municipal “Bacheo 24/7” será presentado el día del informe que se realizará tentativamente 26, 27 o 28 de agosto. «Nos urge rescatar el tema de las calles, que lo vamos hacer con el Bacheo 24/7 y vamos a lograr la estabilidad del agua potable, que es importante atender hoy día. Creo que, con los servicios públicos municipales, más los programas vamos a seguir dando buenos resultados», adelantó el concejal sobre los proyectos para el segundo año.