Vecinos temen por el daño ambiental que pueda ocasionar la acción
El ciudadano Ricardo Chin denunció en su cuenta de Facebook que un autobús de la empresa Turis Tetiz, que repararon en la entrada del municipio de Tetiz, derramó en la ciclopista el aceite, que se expandió a los cultivos de la población.
“Sigue avanzando la mancha de aceite a una cuadra a la redonda y, aún, nadie de los responsables ha venido a tratar de dar solución”, describió el quejoso, quien captó en flagrancia cuando tiraban el líquido en la ciclopista. En una transmisión en directo que el usuario realizó en su Facebook se vio como el combustible se diluyó rápido por las inundaciones que hay en esa localidad del poniente.
“Más del 50% de este pueblo se abastece de agua de pozo para bañarse, lavar sus trastes y sus animales”, comentó. “No imagino el daño que causará el aceite cuando se filtre al subsuelo y contamine el agua potable», añadió.
De acuerdo con Ricardo Chin, como pudieron limpiaron parte de lo que llegó hasta los cultivos. “Mañana (por hoy) interpondremos una denuncia contra quien resulte responsable… No se busca nada más que limpien y reparen el daño”, señaló.