Más de 45 mil personas en todo el país han elegido adherirse a la campaña de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para cambiar los créditos tasados en Veces Salario Mínimo a pesos, declaró el secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Rogerio Castro Vázquez.
Al ofrecer un corte de este esquema, que se lanzó durante los primeros días de mayo, el funcionario explicó que los cálculos del Instituto era que se lograran poco más de 70 mil en lo que resta del año, pero a tan corto tiempo de haberse puesto en marcha ya suma casi 50 mil beneficiarios.
Dijo que en 2019 se realizó un esquema similar y se logró cambiar a pesos más de 70 mil hipotecas en todo el país, por lo que las expectativas para la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida son todavía mayores para cuando termine este año. Al final la suma fue de 300 mil conversiones con el anterior.
Esto nos habla de que hay un gran interés de la gente de cambiarse a este nuevo esquema que ahora ofrece descuentos del 10% al 20%, y lo más importante es que no va a volver a subir el crédito desde que se adhieran porque los vamos a pasar las condiciones que ofrece el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos que tienen tasas de interés de 1.9% al 10.4%, con preferencia para quienes menos ganan.