El comisario ejidal de Chablekal afirmó que esas personas quieren perjudicar las negociaciones con las autoridades federales y estatales
El comisario ejidal de Chablekal, Víctor Manuel Cauich Romero, deslindó a la actual directiva de liderar el nuevo bloque a la zona arqueológica de Dzibichaltún y, aseguró, se trata de «un grupo minoritario», que perdieron las elecciones el pasado diciembre.
En un comunicado, la presente directiva afirmó que ese grupo sólo busca cancelar el acuerdo que se tuvo con las autoridades federales y estatales por el pago de la expropiación de los terrenos del ejido de Chablekal.
«Nosotros seguimos firmes con los acuerdos a los que se llegaron con las autoridades estatales y federales (INAH, Gobierno del Estado y Cultur) y estamos en la espera de que la federación nos cumpla», precisó.
Cauich Romero señaló que, detrás del bloqueo, está un grupo de personas que perdieron las elecciones el pasado diciembre y es una forma de perjudicar a la presente directiva.
Mencionó que la Comisaría Ejidal mantiene la comunicación con las autoridades, quienes les informan sobre los avances de los trámites para el pago de la expropiación que se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“No se equivoquen, no somos los mismos. Nosotros sí respetamos los acuerdos”, concluyó Cauich Romero, quien opinó que ese bloqueo perjudica a poco más de 350 ejidatarios en caso de que llegue a ocurrir un problema con las autoridades.