Fundación Amar quiere cambiarle la vida a las niñas y niños al brindarles una casa de transición a la familia
Fundación Amar presentó la primera casa de transición a la familia, donde niñas y niños de cero a cinco años 11 meses recibirán atención integral con el propósito de que les restituyan sus derechos mientras Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) les resuelva la situación jurídica.
«Queremos cambiar la historia de nuestras niñas y niños, y darles un hogar seguro y las herramientas correctas con las que desarrollarán en su vida diaria. Nuestro mayor compromiso es que todos nuestros niños tengan una infancia feliz, rodeados de amor y que vivan en el seno de una familia funcional», señaló Georgina Ortega Joaquín, presidenta de Fundación Amar, en rueda de prensa.
Las niñas y los niños recibirán todos los cuidados de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogas, maestras, puericulturistas y enfermeras para tener un sano desarrollo en un espacio que sirva de transición efectiva para su integración a una vida en familia.
En Casa Amar se desarrollan las actividades con base en un modelo de intervención integrado, probado y adaptado en el que se les asegura el acceso a mayores niveles de bienestar y el disfrute efectivo de los derechos de la niñez.
«Hay niños que viven situaciones de maltrato, abandono, situaciones traumáticas y abuso. En Casa Amar los recibimos y trabajamos con ellos para que sanen y se fortalezcan, para luego integrarlos a una familia idónea en el menor tiempo posible», señaló.