Un laboratorio farmacéutico mexicano, con más de 75 años de experiencia en el mercado, presentó su línea VR Protect en gel bioadhesivo y spray, que por medio de un campo electrostático artificial bloquea e inactiva diversas partículas suspendidas en el aire, que son capaces de generar enfermedades de fácil contagio entre las personas.
El producto está científicamente probado en su mecanismo de acción. El gel se aplica de forma tópica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos, para que bloquee la entrada de partículas, que son la puerta de entrada a muchas enfermedades como el COVID-19.
El spray se aplica sobre los equipos de protección personal como cubrebocas, que genera un campo de atracción electrostática que resulta efectivo para atrapar partículas, un mecanismo similar al generado por los cubrebocas N95.
La tecnología del producto ofrece protección desde el momento de su aplicación hasta por 4 horas por su característica bioadhesiva. Los materiales con los que está elaborado generan un campo electrostático que evitará que partículas en forma de aerosol pasen al conducto nasal, ojos y boca.
En esta temporada hay diversas enfermedades respiratorias causadas por partículas suspendidas en el aire que se propagan con facilidad, incluso, cuando una persona infectada habla, estornuda o tose. Además, el gel sirve como una barrera adicional al equipo de protección personal, porque la tecnología está basada en la ley de Coulomb o ley de cargas, de modo, que la protección adicional resulta particularmente útil contra el COVID-19 y la Influenza, manifestó el gerente del laboratorio farmacéutico, Dra. Itzhae López. Los productos fueron creados por investigadores mexicanos y cuentan con solicitud de patente internacional.
Ambos productos son portables, pues por su tamaño son ideales para traerlos en la bolsa o mochila y se pueden conseguir con facilidad en las principales cadenas de farmacias y supermercado del país.
La Dra. Itzhae López indicó que ante la pandemia las personas cada vez están más conscientes de la importancia de autocuidarse, por eso, VR Protect es una herramienta con sustento científico que ayudará a las personas a cumplir con ese objetivo.