«Si esto se hace en casa, imagínense que no podría pasar con quienes son los rivales políticos», opinó el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda
Tras los hechos ocurridos en la elección de los consejeros distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los que hubo acarreo de votantes y, en algunos estados, agresiones físicas y acusaciones de fraude, el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda hizo un llamado a defender al INE y la democracia de cara al 2024.
«Si esto se hace en casa, imagínense que no podría pasar con quienes son los rivales políticos», opinó el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
«Porque otros lo hacían yo tengo derecho hacerlo, creo que eso no es justificación. El volver a utilizar prácticas del pasado, que dañaron la democracia del pueblo yucateco. Nosotros no le ponemos adjetivos, los hechos hablan por si mismos», añadió.
Actualmente, afirmó, la defensa del INE y de la democracia está más vigente que nunca.
Insistió que lo visto en redes sociales y documentado por los medios de información se explican por si mismo, aunque consideró que Morena debería transparentar el uso de los recursos para el alquiler de los autobuses para el traslado de militantes y simpatizantes.
«Este tipo de situaciones nos debe generar una reflexión profunda, no sólo a los políticos si no a la sociedad en general. Si lo que se dice es congruente con lo que se hace, si lo que se adolece se reclama», dijo.
Al ser cuestionado sobre el autodestape que realizó el diputado morenista Rafael Echazárreta Torres, el asambleísta comentó que respeta la agenda que cada partido maneja.
«Nuestra agenda es de trabajo, de seguir generando dinamismo y estar en los temas que afectan, de manera, positiva a los yucatecos. No nos vamos a distraer en otras cosas», expresó.